Tecnología

El pasado sábado 6 de Mayo, un equipo formado por 3 alumn@s de 4º curso de ESO del instituto participaron en el CONCURSO CodeWars 2017 en la sede de HP en las Rozas (Madrid), sponsorizados por una de las profesoras del departamento de tecnología.

CodeWars es una competición de programación (C, C++, C#, Python y Java) para alumnos de 3º ESO hasta 2º bachillerato, que lleva celebrándose en EEUU durante los últimos 19 años, comenzando en Houston (EEUU). Hoy en día es un evento muy reconocido y famoso entre los estudiantes norteamericanos. En la edición del pasado año 2016, fueron 10 los centros HP que participaron en el concurso ( incluidas varias ciudades en EEUU, Taipei, Bangalore, Newcastle, Barcelona y León ).

La competición tuvo lugar el sábado por la mañana, día 6 de mayo, en el site de HP en Las Rozas. Nos recibirieron temprano por la mañana, desayunamos al tiempo que nos explicaban las instrucciones del concurso. Durante la competición, los alumn@s  no pudieron recibir ninguna ayuda de profesores, ni acceder a Internet. La duración fué de 3 horas durante las cuales los alumn@s tuvieron que resolver el mayor número de problemas que fueron dados.

Al final, después de 3 interminables horas y de 20 equipos, llegarón los premios. Nuestro equipo, con alias "El equipo A" recibió un TERCER premio.

¡ENHORABUENA CHIC@S! EL AÑO QUE VIENE ...¡CONSEGUIREMOS LOS PORTÁTILES!

Con motivo de la celebración del CARNAVAL, el departamento de tecnología ha realizado un concurso de carteles digital para los alumnos de 3º, 4º y 1º bachillerato.

Estos son los alumnos y carteles ganadores de la primera edición del concurso.

Cartel ganador 3ºA, realizado por Tahani Husain.

PicsArt 02 18 08.27.321

Cartel ganador de 4º, realizado por Mayer Revelo.

cartel de carnaval mayer

El departamento de Tecnología del IES Salvador Dalí te da la bienvenida a su espacio en la página web del centro.

Los profesores que forman parte del departamento son:

- Dña SARA REVILLAS CASADO, directota del IES

- D. SERGIO ALBERTO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, jefe de estudios del IES.

- Dña NEREA MOLINERO, jefa de departamento de tecnología.