El IES Salvador Dalí está participando con la Comunidad de Madrid, en el Proyecto de ámbito internacional coordinado por el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CERI) de la OCDE “Innovación en la educación: La evaluación de la progresión de las habilidades de pensamiento creativo y crítico”

El Proyecto en su conjunto se desarrollará desde 2016 a 2018 y consiste en el desarrollo de una serie de recursos pedagógicos que los profesores podrán utilizar en los centros para promover y evaluar el progreso en las habilidades de pensamiento creativo y crítico de sus alumnos.

El objetivo principal es hacer más visible y tangible el verdadero significado de la enseñanza, el aprendizaje y la mejora en el desarrollo de dichas habilidades.

El proyecto, New Rome, tiene como objetivo crear una “nueva Roma” partiendo de la Roma antigua y se está desarrollando en 4º E.S.O. desde el mes de Noviembre. Para su elaboración se ha dedicado una hora semanal en las materias  de Inglés y Latín y, desde el mes de Marzo, en la materia de Tecnología.

Somos conocedores del prestigio que conlleva la participación en un Proyecto Internacional de esta naturaleza, por lo que agradecemos la implicación del profesorado participante así como la de su alumnado.