Economía

Gema López del Valle, es la actual Profesora de Economía y Jefa del Departamento

 

En el presente curso académico se imparten cuatro asignaturas de Economía:

 

Economía (4ºESO)

Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (4ºESO)

Economía (1ºBachillerato)

Economía de la Empresa (2ºBachillerato)

 

 La Economía está presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana: la decisión de estudiar o no una carrera, alquilar o comprar un piso, tener un hijo, aceptar un nuevo trabajo...son decisiones que tienen una implicación económica. 

La Economía nos puede ayudar a compender el mundo en que vivimos: ¿Por qué ganan tanto las estrellas de fútbol? ¿cómo funciona la bolsa?¿por qué todo el mundo acepta un papel llamado dinero? ¿por qué en unos sitios unas personas mueren de hambre y en otros siguen dietas de adelgazamiento?¿por qué 100 euros valen hoy mucho menos que hace 10 años?

Además, el saber algo de economía puede ayudarnos a tomar decisiones como: ¿cuánto me va a costar pedir un préstamo? ¿qué impuestos tengo que pagar y cómo puedo calcularlos?

La economía también permite entender mejor las medidas de política económica que toman los gobiernos y tener así opinión propia sobre cuestiones como: ¿cómo podría mejorar el empleo? ¿deben pagar más impuestos los que más tienen? ¿qué es el PIB?

La economía es así un conocimiento práctico que nos puede ayudar a resolver problemas y a participar en mejorar el mundo en que vivimos!!

 

Volver