IMG 20170428 183655 1  IMG 0403 IMG 0395 3

Este viernes hemos disfrutado de un encuentro con Ana Carril, actriz y dramaturga, que nos ha visitado para charlar sobre su libro de poemas La distancia trazada entre dos cuerpos. Los alumnos de 4º y 1º de bachillerato han participado activamente en dicho encuentro. Entre preguntas y lectura de poemas, Ana, nos ha acercado a su universo lírico. Nos ha sorprendido gratamente el interés de los alumnos, sí, también por la Poesía.

IMG 0412  IMG 0411 IMG 0410 IMG 0417

1 SALIDA

Nuestro fin de semana: llegamos a Zaragoza, comimos junto al palacio de La Aljafería, dejamos las maletas en el albergue y fuimos a ver la plaza del Pilar. A partir de ahí ya todo fue trabajo. Tanto alumnos como profesores compartimos talleres con alumnos de Tafalla, Marcilla y Molina de Aragón. También tuvimos una tutoría sobre las obras teatrales de los grupos donde profesores y alumnos trabajamos juntos y compartimos ensayos. El domingo fue la muestra de lo que cada centro había preparado y con un coloquio posterior sobre cada una de las representaciones. Comida, y breve descanso para volver cansados, exhaustos, casi exangües… Pero satisfechos y contentos de esta nueva experiencia.

En el instituto, desde hace unos años, tenemos un Taller de teatro. Surgió como actividad extraescolar a petición de algunas alumnas. De esto hace siete años. Hoy, seguimos manteniendo la ilusión y las ganas de pasarlo bien, de jugar y de aprender cada día con esta actividad tan enriquecedora. Las sesiones son los miércoles y viernes a última hora del periodo lectivo. El responsable de esta actividad es Francisco Castro, auxiliar de control en el instituto, que os da la bienvenida.

¡Nos vamos a Zaragoza!

Una de las propuestas para este año se era participar en el programa Encuentros para jóvenes de Caixaescena que organiza la Obra social de La Caixa. Nos han seleccionado y pasaremos un fin de semana en Zaragoza compartiendo talleres de formación dirigidos por profesionales y conviviendo con alumnos de otros lugares de España.